domingo, septiembre 30, 2007

lagrimas de eternidad



Las lágrimas silenciosas se escurrieron veloces por sus mejillas, pensando en él y en lo mucho que le amaba. Y ya eran 7 años desde su partida, 7 años sin verlo, 7 años sin sentirlo. Lo único que tenia de él era sus últimas cartas, los últimos recuerdos, y una vieja foto que siempre cargaba consigo.

Lo extrañaba tanto, que esto parecía haberse vuelto un ritual de media noche. Un ritual que liberaba sus deseos, sus sueños, y sus ideas; dejándola desahogarse, descansar, y continuar en vida.

Había perdido su seguridad. Ahora solo mostraba su miedo, el temor a la obscuridad, a los problemas, a la sociedad, temiendo a los laberintos y rogándole a la luna por volverlo a ver un instante más.

Las estrellas la abrigaban en deseos. Pero ya era mucho tiempo así, el aire le empezaba hacer falta, los deseos empezaban a partir, mientras que los sueños expiraban. Ya solo era un capricho vivir, una obligación constante a ocupar espacio.

Y llego el tiempo, llego su turno y la luna le empezó a hablar…

- Como un beso prometido, tu alma es mi voz. Soy lo muerto y lo vivido. Soy la calma soy tu dios.

- ¡Hoy la vida lleve penas! Gotas de desesperación, mi lagrimas, son ríos, venas desangrándome el corazón.
Hoy mis lagrimase se quieren suicida luna mía, el aire les hace falta, acorrucando los deseos, muriendo en su piel. Han nacido secas, tienen sed. Mi llanto hoy se quiere morir.

- Si tus lágrimas se quieren suicidar, guárdalas pues vas a llorar. Llorarás océanos de paz.
Cierra los ojos y te llevare donde los sueños se tornan realidad. La vida duele, te curare. Duérmete y sueña, te acuna mi voz.
¡Duerme ya no hay dolor!

Y tocando su cabeza son su luz libero su dolor. La llevo a descansar por la eternidad junto a él, junto a su deseo, junto a su necesidad.

5 comentarios:

tormenta dijo...

hola!
Esto, creo que es la primera vez que te leo y te comento... espero no resultarte demasiado dura ^^
Lo cierto es que el texto es prometedor, pero como tal y como tú dices quizás le falte algo. Hay un cambio brusco hacía la prosa poética que puede hacer que la gente se pierda un poco en la historia, no obstante las frases son hermosas, hay buenas metaforas. Aunque considero que profundizando un poco más tal vez le habrías sacado más provecho.
Espero que no te molestes por las sugerencias, simplemente es una opinión como cualquier otra, pero creeme, si lo hago es porque el texto lo merece, si considerara que no vale la pena, ni me molestaria.
Un beso y hasta la próxima historia.

Pedro dijo...

Hola!!! (O Bienvenido no sé)

Creo que es la primera vez que paso por aquí(pero vete a saber somos ya tantos cuentistas que en ocasiones me confundo) En cualquier caso decirte que me ha parecido muy hermoso, aunque un poco difuso en ocasiones, el cuento que has escrito. Muy intimista y lleno de sentimientos y dolor. Un buen juego, sigue jugando ;)

Un saludo,

Pedro.

MARTtA dijo...

Hola, me han encantado tus palabras.. Me han calmado un poquito el alma..;)

Ricardo dijo...

Hay un algo que me ha gustado. Algo que queda flotando por ahí, como un atizbo.

Creo que dejaré pasar unas horas y volveré a releer el texto.

Entretanto, te dejo un cariño(no recuerdo si esta es la primera vez que paso a leerte, de serlo, me voy para volver)

Queralt dijo...

Hola,
Yo antes no leía nunca los comentarios de los demás hasta que no había escrito el mio pero, como ahora son casi todos blogs, cuando sale el recuadrito queda un comentario como mínimo expuesto a la izquierda para caer en la tentación... jejejjje, ¡pues caigo y leo!
En algo coincido con los demás y es que no recuerdo si te he leído otras veces. Por lo demás, no estoy de acuerdo con la mayoría de lo que te han dicho. Y eso está muy bien porque tiene que haber gustos para todos y cosas que nos sean más afín a unos que a otros.
A me ha encantado tu relato.
Y creo, que no me he perdido en la historia. Yo creo que, tu protagonista se duele de una muerte muy, muy cercana y pasados varios años de sufrimiento y complicidad poética con la vida y la muerte a través de la luna, llega su momento, el momento de morir, de partir de este mundo...
Puede que me equivoque, claro, pero creo que esto es lo que nos has querido contar y, desde mi punto de vista, lo has hecho de una manera preciosa. Con unas metáforas perfectas, delicadas, contundentes.
Ha sido corto, pero ha sido bonito, directo e intenso.

Gracias por escribirlo.

Cerezas y chocolate calentiro.

Quwralt.