domingo, octubre 07, 2007

"Premisas falsas, conclusiones estúpidas"



Y tomo premisas de lo que puedo, buscando conclusiones extrañas; conclusiones que solo llenan mi mente de mas ideas que me gustaría exiliar. Ideas que me desgastan, que me toman y posen mi mente.

¿El exilio de mi mente del mundo a donde me lleva? ¿Qué rumbo tomo si las premisas son falsas? ¿Qué conclusión es la acertada si no se la verdad?- ¿Dónde quedan los sentidos? - cuando desconoces la emoción…

Todo es falso en un mundo, donde hacer conclusiones es estúpido. Que cada “estupidez” va marcando tu vida es cierto. Pero también es cierto que cada señal que des será falsa…

No todos expresan lo que sienten. No todos muestran la cara de lo que son. ¿Qué es verdadero? ¿Qué es falso? – y tomas conclusiones de lo que puedes, haciendo conciencia de tu realidad, de un mundo diseñado para pocos… que estúpido…

¿Realmente es estúpido darse cuenta de la realidad?- Yo creo que sí, ¿De que nos sirve darnos cuenta que el mundo no es justo, no es verdadero; que la justicia es un sueño más de los mortales, y la honestidad un suspiro mas a los irreal? Solo dañamos nuestras mentes, observamos el mundo y como nos perjudica. Ves a detalle al mundo sufiendo hambre justicia y muriendo de sed de verdad…

¿Qué hace tu para cambiar el mundo? ¿Qué haces por vivir una realidad menos real?

5 comentarios:

Luz de Luna dijo...

Bueno, creo que has sabido muy bién captar lo que yo quería expresar.

Felicidades y gracias por tu relato.

Pedro dijo...

Muchas reflexiones, pero más preguntas aún. si pudiera responder a la mitad de ellas sería el más sabio de la Tierra y también el más sereno y tranquilo, mientras tanto seguiré tomando decisiones estúpidas.

Un saludo,


Pedro.

Queralt dijo...

Buenas preguntas con difícil respuesta. Si algún día encuentras alguna, házmelo saber.
Hay algún errorcillo por ahí pero bien expresado lo que sientes.

Cerezas y cafelito.

Queralt.

Ricardo dijo...

Tengo por costumbre, acotar mis comentarios al cómo y no al qué.
Esta vez, además de decirte que el cómo, expresa bellamente el qué, dejaré humildemente mi pensar.

A pocos días de cumplir 51, sigo creyendo en cambiar el mundo. La realidad que nos toca vivir no me gusta y no le gusta a millones de personas.
Salvo que haya comprendido mal, no creo que haya que obviarla. Para qué, vivimos en un mundo donde ésta es manipulada por los gobiernos y los grandes "medios" de comunicación.
Por eso, creo que el desafío, es desentrañar la verdad. Rescatarla de en medio de tanta mentira cuasi real, para, así, saber contra qué estamos y debemos luchar.
Hoy se cumplen 40 años de la caída de Ernesto Guevara, el "Che".
Por estos lares, sigue siendo un ejemplo a seguir. No sé, si mediante las armas. Pero sí, en cuanto a las convicciones.
Hace pocos días, el suboficial encargado de disparar sobre él la ráfaga de metralla, fue operado "gratuitamente" de cataratas gracias al "Operativo Milagro". Una práctica que el gobierno cubano lleva adelante por toda América. Paradojas del destino, no?

Te dejo un fuerte beso, desde este sur lleno de sueños de un mundo mejor.

Anónimo dijo...

Si es que... esto que dices tú, lo pienso yo muchas veces. Que, en ocaciones, casi que prefiero vivir feliz en mi mundo de ignorancia frente a algunas cosas... ;)
Muy buena reflexión!!
Besotes y aplausos!!