domingo, agosto 26, 2007

liberando el desierto



"El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él." El silencio del desierto se rompía tras los galopes de sus caballos.

Una tormenta de arena los acechaba, mientras su persecución parecía no tener un fin.

Entonces el pistolero acelero su caballo, tomo su arma y apuntando detenidamente, jalo el gatillo.

Y el disparo fue acertado, haciendo que el otro caballo se estremeciera hasta tirar al hombre de negro.

Entonces se poso frente a el y le apunto a la cabeza.

La tormenta había desaparecido y el desierto había vuelto a su silencio ensordecedor.

El hombre de negro no se movía, sentía como la sangre le corría por todo su cuerpo mientras que su corazón parecía no dejar de galopar, tenía miedo.

- “¡Habla o empieza a rezar!” - le dijo el pistolero

El hombre de negro sabia que hablar no lo llevaría a nada, a menos que el pistolero fuera piadoso; mientras que no hacerlo también lo podría en el borde de su muerte. No sabia que hacer, nunca se había enfrentado frente a la verdad…

- “¡Habla!, ¿Que hacías fuera de mi ventana? ¡No es la primera vez que te veo ahí, pero te juro que si la última!”– dijo el pistolero

Un silencio abrumador se dejo oír. Todo era extraño mientras se miraban a los ojos. El desierto se nublaba de la nada, todo era tan extraño, la oscuridad tomo su forma y presencia.
El hombre de negro temblaba con un miedo profundo, mientras veía como lo amenazaban con coraje.

- “los observo a escondidas porque, soy tu padre” – le dijo el hombre de negro mientras se quitaba la parte que le cubría la cara – “solo quería verlos aunque fuera de lejos tras tantos años…” -

- “¡jajaja! ¡¿Y crees que eso te da el derecho de vernos por la ventana?!, Nunca estuviste ahí, abandonaste a mi madre cuando mas te necesitaba y ahora nos ves a escondidas” –

- “¡Si me dejaras explicarte entenderías mis razones!” –

- “¡No necesito que me expliques nada! ¡Tus razones no significan nada para mi, como tu tampoco!” –


No podía contener mas su rabia, era imposible hacerlo, lo miro a los ojos y sintió en el toda el coraje y el odio que cargaba. Había esperado demasiado por este instante, al fin cobraría por todo el dolor de su madre. Tomo firmemente su arma y disparo.

El cuerpo cayó desplomándose en la arena. Mientras que el agua empezaba a caer, enterrando en la arena el cadáver y ahogando en ella todas las penas…

Al fin podía sentirse libre, mientras podía liberar a su madre de su condena eterna…

8 comentarios:

Pedro dijo...

Me ha gustado la idea pero se me ha hecho un poco corto, quizás necesitaría un pelin más de explicación en un par de detalles para que sea redondo(No te lo tomes a mal). De todas amneras hay que reconocer que la frase se las traía :)

Un saludo,

Pedro.

Luz de Luna dijo...

A mi me gusta, pero creo que le falta un toque de odio o reproche mas, para que luego lo mate así.

Salu2.

p.d. jeje bonita foto.

alguien dijo...

Bueno, como dicen los demás compañeros, la historia está bien (ten en cuenta que, como dijo Tarantino, una historia de venganza siempre vende), pero le hace falta algo más de desarrollo. Me he tenido que reír en la parte en la que le decía que era su padre, de negro y todo, parecía una clara (no sé si intencionada) referencia a La guerra de las galaxias. En cualquier caso, si desarrollas un poco más a los personajes y sus razones, el lector lo agradecerá :)

hasta otra, cuentacuentos!

Queralt dijo...

¿Qué tal esta semana? Para mí fue chungo hasta que se me ocurrió la idea, jejejje, supongo que como a casi todos porque ¡menuda frase! jejejejeje
Bueno, mi opinión sobre tu relato es que, siendo una idea muy recurrente al ser siempre una buena idea desarrollar las miserias humanas, le falta más definición en los personajes, al menos el del protagonista pues queda sin aparente justificación que mate a su padre, sin más... le falta dramatísmo, le falta más contenido así que, cuando te pongas a escribir, no quieras acabarlo pronto, déjalo que se haga a sí mismo, ¿me entiendes? Bueno, sólo es una sugerecia y espero que no te moleste pues tampoco soy el ejemplo de la perfección, jejjje, y al relato que he escrito esta semana me remito, jejejeje
Siempre es un honor venir por esta tu casa, y agradezco tu amabilidad hacia esta vieja casi decrépita, jejejjeje

Licor de cerezas y un besito.

Queralt.

Laura Luna dijo...

Es cierto. A esta historia le falta un poco más de energía y de desarrollo. Es una buena idea, aunque el tema de la venganza es tan recurrente que deberás aplicarle alguna dosis de originalidad. Y también ten cuidado con las tildes ;)
Un abrazo,
Mun

Jan Lorenzo dijo...

Jolines... Que vengativo... Yo no creo que lo hubiese matado... Le haría sentir mucho dolor, eso sí, pero le dejaría vivo, con el miedo de qu cualquier día volvería a por él... Que el temor lo consumiese por dentro, pensando que en cualquier momento yo podría aparecer clamando venganza... Quizá soy un poco retorcida... jijiji...

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Klover dijo...

Estoy de acuerdo con el resto. Un poquito de desarrollo no le vendría mal. Algún que otro detalle...Hay que tener en cuenta que hay poco tiempo en una semana y que la frase era jodidilla...

Me ha pasado como a Brian...y de hecho pensé que estabas haciendole un guiño a la peli...^^ Has sido el primero de los que leo en el que el hombre de negro se lleva la peor parte...en el resto es el pobre pistolero.La idea me ha gustado y se nota que vas cogiendo más soltura. La foto preciosa.

Hasta otra!

El Pistolero dijo...

No voy a ser demasiado original, la verdad es que también he echado en falta más datos, más historia. Tal y como está, bien redactada y ambientada, me sigue pareciendo una parte pequeñita de algo más grande, de otra historia que no conocemos. Y es una pena, porque está bien escrito y se hace agradable de leer, desde luego, así que se queda uno como con la miel en los labios...

Igualmente, un placer leerte por primera vez.

Un saludo!