lunes, agosto 06, 2007

en silencio...



Le escuché en silencio porque escupir aquella historia parecía costarle demasiado.”- Todo parecía tan delicado, podía ver su rostro marcado de preocupación y confusión. Una confusión que le provocaba una frustración que iba marcando su modo de pensar…
Mi empatia no servia en este momento, esta obra parecía tan delicada, tan increíble que mi misma mente iba sorprendiéndose cada vez mas. Y escuchaba en silencio tras una barrera de pensamientos que no me dejaban acércame a su escenario.
Y no era un show, no era una opera, esta parecía ser una obra con titulo de amor, pero el telón esta abierto, en el escenario, una silla en soledad mojada. Ideas liquidas que convergen desde la mente del director, en las butacas las ilusiones han decidido marcharse y en primera fila mi corazón llorando por no poder formar parte del guión.
El telón de par en par, -la escena conmovedora-, un monologo en silencio y miles de diálogos, cruzando el escenario, queriendo hacer entrada pero el director no lo permite, necesita su espacio, pide tiempo y paciencia.
Espectador esta vez pero pareciese soy parte del elenco, sintiéndome consternado por no poder entrar a escena y sentarme junto a la silla para poder leer un poco sus pensamientos. Secar y silenciar, silenciarme para no abrumar más de lo debido, mas sin embargo espectador fui y esa noche estuve a su lado cercano pera a distancia.
Vacía la silla, el titulo de su historia, de su gran obra, esta borroso, ilegible pero huele a un vuelo cortado y humedad en el corazón.
Sentado a lo lejos se encontraba el director, caminando, cavilando, perturbado en silencio así como su silla, silenciada por la noche y vertida de líquidos momentos, recuerdos y llovizna.
Y podría ser todo parte de una especulación y solo un truco de mi imaginación al mirar la obra y que al escuchar los diálogos en silencio haya dejado correr mi mente y todo sea parte de una mala interpretación; pero ese mi sexto sentido me indica que estaba en primera fila porque estoy ligado al director.
Y corrí a comprar mi boleto para no dejarlo sin aplausos, y a pesar de no poder añadir nada al guión estoy a distancia observando y sintiendo. Respetando su espacio físico, consternado por la situación, encolerizado porque su protagonista no ha seguido toda su trayectoria como yo deseara y no ha observado que el talento de este director yace en ese brillante corazón.
De pie aplaudo en mi mente, el silencio no se ha dejado escapar, sigue la silla vacía y mi director favorito sigue aun ausente.
Pienso al ver el escenario cuantas veces tenemos un publico desolado, cuantas veces no hay aplausos cuando tu has puesto toda tu inversión y esfuerzo por crear un producto magnifico a tu ojos, y pienso cuantas veces en esa silla han quedado en silencio sentimientos.
No necesitaba alargarme lo sé, no desea que me acerque demasiado lo entiendo, pero quería estar en primera fila para que cuando voltee mira a su fan #1 aplaudiendo su regreso y despidiendo la ausencia de ilusiones.

1 comentario:

Gaby dijo...

Mi persona favorita.. ahora de cuenta cuentos!
No importa cuantos errores tengas, siempre me ha gustado todo lo que escribes.
Me gusta ver como tras un personaje se esconde el personaje real, y tras las acciones las acciones reales.
Realmente escribes con el corazon solo que aveces este corazon usa "ropa" para no estar desnudo.

Sigue escribiendo solo como tu lo haces y no dejes de contar cuentos del tiempo. Gracias por publicar tus cuentos!
Saludos.