jueves, agosto 16, 2007

Creando un mundo..



"Todo el mundo va a su bola, menos yo que voy a la mía..." y no es que fuera antisocial, así era yo. Mi bola siempre habia sido yo y mis cosas, y nunca habría pensado en necesitar algo mas para satisfacer mi necesidad de comprensión o mi necesidad de protección.

¿En que serviría confiar en los demás?, o, ¿De que serviría pertenecer a un grupo de “amigos”? – preguntas que rondaron mi cabeza, mientras exprimía mi sentido de autocompasión y dolor. No había mas que pensar, era yo, simplemente no quería aceptar que había mas en el mundo que solo hipocresía, mentiras y dolor. Siempre me había tocado una vida difícil, mientras que el hecho de no ser “normal” nunca ayudo mucho.

No siempre fui así, no siempre me cerré en mi mente con mis cosas; cosas que solo perturban el hecho de que mi mente razonara distinto a otros. Hubo el tiempo donde todo fue como un sueño del que ninguno quisiera despertar, hasta el punto en el que tanta dulzura y ensueños empezaron a ahogarme. -Sí, me ahogue en “sueños”, por madurar. Madurar me hizo ver todo desde una manera distinta, me hizo darme cuenta que todo solo podía ser gracias a algo, la hipocresía a mi alrededor.

-Y es que nunca podré entender la raíz de la hipocresía. Creando un mundo a mí alrededor que nunca existió. Un mundo que coexistía conmigo y la verdadera realidad que no alcanzaba apreciar.-

Y es que todo fue maravilloso hasta que El se alejo, cuando empezara a ser honesto consigo mismo. Dejando a un lado las mentiras y la hipocresía que lo hacían continuar. Perdiendo su forma de “ser”, que hacia lo viera de manera distinta. Ya todo su felicidad no parecía tener sentido. Podía verlo, podía observar como lloraba dentro de él; su sufrimiento, su angustia y todo el coraje acumulado que lo hacia enojarse, todo detrás de su mirada exhausta y dolorosa. Su mundo no era lo que el siempre soñó, El tenia mas de lo que podía pedir, mas de lo que jamás tuvo en su vida, pero nunca le había bastado, pues no gustaba de desgastarse mientras que no veía crecer sus frutos rápidamente. Envolviéndolo en su egotismo, en su dolor, en su insatisfacción. Rodeando su mundo de amargura e hipocresía que le han causado solo más dolor, más sentimiento de desesperación, alejando a muchos de los que estuvieron a su lado, como a mí.

Y me hizo a un lado, mientras me daba una bofetada, diciéndome que la vida nunca a sido había sido como me la mostraba. Que las amistades sin interés, el amor eterno, el mundo feliz y todo los sueños; solo eran un cuento, un cuento para que el ser humano pudiera mentirse a si mismo y seguir su camino sin darse cuenta que realmente estaba vació por dentro. -Me hizo prometerle algo, que lograría librarme de toda hipocresía, y de toda mentira que siempre habría rodeado este mundo…

No entendí lo que sucedió al momento, no lo comprendí por mucho tiempo, pero me hizo madurar y aprender que la vida no era tan bella como un niño la ve. Todo siempre había sido parte de las fuerzas de naturaleza del hombre por seguir caminando en un mundo terrenal sin sentido.

Fue el primero en irse de mi lado, todo fue muy rápido. Pude oír el sonido de su pistola y como el liberaba sus penas y su alma en ella, siendo el mismo que puso la primera piedra de mi barrera hacia el mundo.

Mientras tanto mi mundo iba siendo creado. Aun había gente dentro, gente que para mi no cabía ahí. Hice lo que tenía que hacer, por falta de necesidad en mi mundo los fui sacando uno por uno. Primero todas las amistades de falsos intereses, dejándome al momento solo; luego mi deseo y mi “amor” hacia lo distinto de otro ser que siempre me habían llevado a ser diferente y aceptado por la sociedad, ahí iba mi “amor eterno” hacia ella; después continué deshaciendo cada sueño dentro de mi mente, cada deseo que veía necesario cumplir se fue; con esto pude terminar con el “mundo feliz”.

Mi mundo estaba hecho, y mis ideas serian difícil de cambiar. Ahora si lo tenía todo, mientras tenia nada. Y era “libre” de todo. Y poco tiempo costo para volverme como El; una persona que no demostrara sentimientos, una persona envuelta en egotismo, dolor, e insatisfacción.

Y fue mi primer sueño, y el único que nunca deshice, el único que cumplí, “llegar a ser como El…”

Y lo logre, era como el en toda forma, y con el tiempo tambien termine como El. Termine liberándome de toda realidad. - al fin seria libre del mundo, y mi alma descansaría por la eternidad. Solo quisiera que El estuviera aquí, se que se sentiría orgulloso de mi por ser su hijo y haber cumplido mi promesa…

6 comentarios:

Jan Lorenzo dijo...

Jolines, que duro y crudo ha sido tu cuento...

Has expresado de Maravilla todo lo que sentía, lo que no quería sentir y todo el dolor, sufrimiento y agonía que le rodeaba...

Desgraciadamente hay mucha gente así, que no ve otra forma de salir al mundo y que piensan que todo lo malo que hubo a su alrededor está ahí porque ahí tiene que estar...

No ven que ellos mismos pueden desterrar todo eso, pero que tienen que esforzarse mucho por que todo vaya bien...

Me ha gustado mucho, gracias por escribir con mi frase...

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Pedro dijo...

Que estampa más terrible. Que descenso a los infiernos. En ocasiones no me cabe duda de que todos somos algo hipócritas, pero prefiero vivir en mi mundo rosa de elfos que descender en una espiral de autodestrucción. En cierta ocasión leí(y no recuerdo donde) que las mentiras nos protegían a nosotros mismos de nosotros mismos y nos ayudabana a vivir.

Buen relato con una certera reflexión.

Un saludo,

Pedro.

Luz de Luna dijo...

Me ha gustado tu relato un monton, aunque duro y me ha dejado un sabor amargo.

Salu2.

Queralt dijo...

Hola.
Ayer no hubo manera de dejarte el comentario. Cada vez que lo intentaba me decía el aparatejo que lo sentía mucho, pero que no se podía accedor por un problema de Blogger.
En fin, vaya tema que sacas con tu relato. Bueno, en realidad son varios pero, a mi, el que más me "llama" es el de la hipocresía.
A mi también me gustaría vivir en un mundo donde no la hubiera.
Ha sido interesante. Un poco confuso el desarrollo del relato (desde mi punto de vista, demasiadas preposiciones) pero, intenso el relato e interesante la idea.

Muchos besos y muchas cerezas.

Queralt.

P.D. Espero que no te haya molestado que te dé mi opinión, si es así, dímelo sinceramente y te pido disculpas.

Miss Lawliet dijo...

Joder... que chungo!! Se me ha quedado un mal cuerpo que para qué!

Esta muy bien escrito, mucho. Desgarrador, triste pero lleno de verdad y de realidad, una triste realidad, una que no deseamos para nadie que amemos, pero que no deja de existir por mucho que cerremos los ojos y nos repitamos que todo va bien.

Felicidades por este cuento.

Besos.

Carabiru dijo...

Qué desesperación hay en este relato.

Casi prefiero un poco de falsa amistad que tanta crudeza y soledad.

De todas formas pedazo relato y pedazo reflexión.

Salu2