sábado, enero 10, 2009

Una a Una se fueron Marchitando


Una a una, las flores se fueron marchitando. Como si el tiempo se estuviera terminando. Así me sentía yo, sin ganas de levantar la mirada, sin ganas de levantarme y caminar hacia delante. Estaba cansada, cansada de cada día ir a verte y realmente nunca estar contigo. Tomarte de la mano y nunca sentirte junto a mí.


El día de ayer fui a verte, como de costumbre, de nuevo estabas ahí con una mirada fría y perdida. Estábamos uno al lado del otro, te tomaba de la mano, pero tú nunca volteaste a verme. Quería llorar, es cierto, pero a ti parecía no importarte. Junto a ti me recosté. Estabas muy frio, pero me gustaba tener tu mano alrededor, me gustaba sentirte. Aun así yo me sentía sola, e insegura, solo quería estar junto a ti.

Afuera nos inundaba un frio infernal, como esos que no sentimos desde aquel año cuando mama hacia chocolate caliente para los tres y todo era feliz. Te acosté en la cama y me adherí a tu pecho. Tenía frio y no estabas a mi lado, no me calentaba tu cuerpo ni me acariciaban tus brazos. Las horas pasaron y vi en ti una sonrisa carente de sentido y calidez. Esa distancia que nos separa hacia más fuerte mi necesidad por tu alma.

Entonces me levante y camine hacia al baño, abrí el grifo y deje que la tina se llenara para poder recostarme. Hace tanto tiempo que no lloraba tanto, quizá desde que ese día que dejaste de hablarme. Mama se había se había ido, y tu dejaste de hablar. No sé si te fuiste tú o me aleje yo. Después de eso no volvimos a vernos.

5 comentarios:

Rebeca Gonzalo dijo...

Hermoso aunque un pelín triste. Por un momento cuando hablabas de llenar la bañera pensé que se iba a suicidar. ¡Puf menos mal!

Paula dijo...

Muy triste pero muy bonito a la vez.
Saludos!

Pugliesino dijo...

Escalofriante escena (disculpa si la pifio :s) describes en una hermosa narración.La muerte de su madre,el pasado;la muerte del padre en el ahora;y como se queda sin futuro con su propia muerte,tras una intento en vano dar todo por recuperar algo.
Enhorabuena!

Jara dijo...

resulta triste es tar tan cerca de alguien y no sentirlo, ni verlo, ni... nada.

Sara dijo...

No sé si te fuiste tú o me aleje yo. Después de eso no volvimos a vernos.


Un final rotundo. Me ha encantado.