domingo, diciembre 09, 2007

Un otoño mas y nada es igual...


“Cuando se quiso dar cuenta, era otra vez otoño.” Ya no era el mismo desde aquel otoño. Un año había pasado; un año que sin darse cuenta lo había cambiado.

A lo largo de ese año y de su vida había ido, sin apenas ser consciente, atesoro un frondoso suelo cubierto de hojas secas. Hojas que después de darle su verdor y su fresco, habían caído dando pasó a brotes nuevos, que arraigaran en el árbol de su existencia

Había sido un año difícil, mientras que los colores de las hojas caídas tapizan suelos de incipiente vida en los árboles viejos. Un otoño frío, entre ocres y amarillas, hojitas sueltas, lánguidas volanderas.

Era momento de aceptar lo sucedido, se había quedado solo por su culpa y por la de nadie más. Y no extrañaba por sentimiento, extrañaba por conciencia. Al fin había llegado el momento de entenderlo todo. Había que dejar de preguntarse que había hecho mal, no tenia caso, no tenia fin.

Había entrado a su vida sin preguntar, lo había confundido tanto. Tantas cosas al mismo tiempo pareciendo coincidencias, generándole pensar tantas cosas absurdas; cosas absurdas que para él si tenían sentido.

Su comportamiento había cambiado poco a poco, no era el mismo, sus ideas no eran iguales, había recordado que todo es relativo.

Estaba sufriendo, pero ya era hora de superar ese dolor. Sabe que no será fácil, y al final sabe que nunca nada será igual. Lo sabe, por más que piense que algo ha vuelto a la normalidad, la verdad es que estará equivocado. Podía que las cosas mejorasen, o que se pusieran peor, pero todo estaba en el.

Ahora más que nunca lo comprende…debió haber cambiado cuando pudo, debió haber disfrutado su felicidad mientras la tenia.

Quizá barrer hojas ahora no serviría, pero había que aprender de ellas…

4 comentarios:

Carabiru dijo...

Interesante metáfora, y bien llevada la estructura.

Al principio te he visto algún tiempo verbal que no me acaba de encajar, pero igual es cosa mía.

Salu2

Anónimo dijo...

Algo en lo que pensar mientras se desfila por las palabras. Te remueve el pensamiento.

Un pequeño apunte: Mírate la accentuación. Según Carabiru, hablaba de tiempos verbales; yo creo que son más la falta de algunos accentos o la sobra de algún otro.

Por todo lo demás está muy bien.

Un abrazo!

Pugliesino dijo...

Y mientras tenía,había o debía el tiempo en presente transcurre rápido sin detenerse a pensar,sin tregua de la mano del mañana.Vivía y tal vez quería,pero ahora tiene que poder,como cada brote nuevo de vida, o moriría.
Bella imagen y bello el camino que trazan tus palabras.
Un abrazo

Jan Lorenzo dijo...

Estoy igual que el resto... Con muchas cosas que pensar en mi cabecita...

Gracias!!

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.