domingo, agosto 26, 2007

liberando el desierto



"El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él." El silencio del desierto se rompía tras los galopes de sus caballos.

Una tormenta de arena los acechaba, mientras su persecución parecía no tener un fin.

Entonces el pistolero acelero su caballo, tomo su arma y apuntando detenidamente, jalo el gatillo.

Y el disparo fue acertado, haciendo que el otro caballo se estremeciera hasta tirar al hombre de negro.

Entonces se poso frente a el y le apunto a la cabeza.

La tormenta había desaparecido y el desierto había vuelto a su silencio ensordecedor.

El hombre de negro no se movía, sentía como la sangre le corría por todo su cuerpo mientras que su corazón parecía no dejar de galopar, tenía miedo.

- “¡Habla o empieza a rezar!” - le dijo el pistolero

El hombre de negro sabia que hablar no lo llevaría a nada, a menos que el pistolero fuera piadoso; mientras que no hacerlo también lo podría en el borde de su muerte. No sabia que hacer, nunca se había enfrentado frente a la verdad…

- “¡Habla!, ¿Que hacías fuera de mi ventana? ¡No es la primera vez que te veo ahí, pero te juro que si la última!”– dijo el pistolero

Un silencio abrumador se dejo oír. Todo era extraño mientras se miraban a los ojos. El desierto se nublaba de la nada, todo era tan extraño, la oscuridad tomo su forma y presencia.
El hombre de negro temblaba con un miedo profundo, mientras veía como lo amenazaban con coraje.

- “los observo a escondidas porque, soy tu padre” – le dijo el hombre de negro mientras se quitaba la parte que le cubría la cara – “solo quería verlos aunque fuera de lejos tras tantos años…” -

- “¡jajaja! ¡¿Y crees que eso te da el derecho de vernos por la ventana?!, Nunca estuviste ahí, abandonaste a mi madre cuando mas te necesitaba y ahora nos ves a escondidas” –

- “¡Si me dejaras explicarte entenderías mis razones!” –

- “¡No necesito que me expliques nada! ¡Tus razones no significan nada para mi, como tu tampoco!” –


No podía contener mas su rabia, era imposible hacerlo, lo miro a los ojos y sintió en el toda el coraje y el odio que cargaba. Había esperado demasiado por este instante, al fin cobraría por todo el dolor de su madre. Tomo firmemente su arma y disparo.

El cuerpo cayó desplomándose en la arena. Mientras que el agua empezaba a caer, enterrando en la arena el cadáver y ahogando en ella todas las penas…

Al fin podía sentirse libre, mientras podía liberar a su madre de su condena eterna…

jueves, agosto 16, 2007

Creando un mundo..



"Todo el mundo va a su bola, menos yo que voy a la mía..." y no es que fuera antisocial, así era yo. Mi bola siempre habia sido yo y mis cosas, y nunca habría pensado en necesitar algo mas para satisfacer mi necesidad de comprensión o mi necesidad de protección.

¿En que serviría confiar en los demás?, o, ¿De que serviría pertenecer a un grupo de “amigos”? – preguntas que rondaron mi cabeza, mientras exprimía mi sentido de autocompasión y dolor. No había mas que pensar, era yo, simplemente no quería aceptar que había mas en el mundo que solo hipocresía, mentiras y dolor. Siempre me había tocado una vida difícil, mientras que el hecho de no ser “normal” nunca ayudo mucho.

No siempre fui así, no siempre me cerré en mi mente con mis cosas; cosas que solo perturban el hecho de que mi mente razonara distinto a otros. Hubo el tiempo donde todo fue como un sueño del que ninguno quisiera despertar, hasta el punto en el que tanta dulzura y ensueños empezaron a ahogarme. -Sí, me ahogue en “sueños”, por madurar. Madurar me hizo ver todo desde una manera distinta, me hizo darme cuenta que todo solo podía ser gracias a algo, la hipocresía a mi alrededor.

-Y es que nunca podré entender la raíz de la hipocresía. Creando un mundo a mí alrededor que nunca existió. Un mundo que coexistía conmigo y la verdadera realidad que no alcanzaba apreciar.-

Y es que todo fue maravilloso hasta que El se alejo, cuando empezara a ser honesto consigo mismo. Dejando a un lado las mentiras y la hipocresía que lo hacían continuar. Perdiendo su forma de “ser”, que hacia lo viera de manera distinta. Ya todo su felicidad no parecía tener sentido. Podía verlo, podía observar como lloraba dentro de él; su sufrimiento, su angustia y todo el coraje acumulado que lo hacia enojarse, todo detrás de su mirada exhausta y dolorosa. Su mundo no era lo que el siempre soñó, El tenia mas de lo que podía pedir, mas de lo que jamás tuvo en su vida, pero nunca le había bastado, pues no gustaba de desgastarse mientras que no veía crecer sus frutos rápidamente. Envolviéndolo en su egotismo, en su dolor, en su insatisfacción. Rodeando su mundo de amargura e hipocresía que le han causado solo más dolor, más sentimiento de desesperación, alejando a muchos de los que estuvieron a su lado, como a mí.

Y me hizo a un lado, mientras me daba una bofetada, diciéndome que la vida nunca a sido había sido como me la mostraba. Que las amistades sin interés, el amor eterno, el mundo feliz y todo los sueños; solo eran un cuento, un cuento para que el ser humano pudiera mentirse a si mismo y seguir su camino sin darse cuenta que realmente estaba vació por dentro. -Me hizo prometerle algo, que lograría librarme de toda hipocresía, y de toda mentira que siempre habría rodeado este mundo…

No entendí lo que sucedió al momento, no lo comprendí por mucho tiempo, pero me hizo madurar y aprender que la vida no era tan bella como un niño la ve. Todo siempre había sido parte de las fuerzas de naturaleza del hombre por seguir caminando en un mundo terrenal sin sentido.

Fue el primero en irse de mi lado, todo fue muy rápido. Pude oír el sonido de su pistola y como el liberaba sus penas y su alma en ella, siendo el mismo que puso la primera piedra de mi barrera hacia el mundo.

Mientras tanto mi mundo iba siendo creado. Aun había gente dentro, gente que para mi no cabía ahí. Hice lo que tenía que hacer, por falta de necesidad en mi mundo los fui sacando uno por uno. Primero todas las amistades de falsos intereses, dejándome al momento solo; luego mi deseo y mi “amor” hacia lo distinto de otro ser que siempre me habían llevado a ser diferente y aceptado por la sociedad, ahí iba mi “amor eterno” hacia ella; después continué deshaciendo cada sueño dentro de mi mente, cada deseo que veía necesario cumplir se fue; con esto pude terminar con el “mundo feliz”.

Mi mundo estaba hecho, y mis ideas serian difícil de cambiar. Ahora si lo tenía todo, mientras tenia nada. Y era “libre” de todo. Y poco tiempo costo para volverme como El; una persona que no demostrara sentimientos, una persona envuelta en egotismo, dolor, e insatisfacción.

Y fue mi primer sueño, y el único que nunca deshice, el único que cumplí, “llegar a ser como El…”

Y lo logre, era como el en toda forma, y con el tiempo tambien termine como El. Termine liberándome de toda realidad. - al fin seria libre del mundo, y mi alma descansaría por la eternidad. Solo quisiera que El estuviera aquí, se que se sentiría orgulloso de mi por ser su hijo y haber cumplido mi promesa…

jueves, agosto 09, 2007

Despertando a tu lado...



"Nada más despertar, se gira y lo descubre a su lado" Tanto tiempo habían soñado con este momento, este instante de sueño lejanos. Podía ver su sonrisa en su hermosa cara, su cabello enmarañado al despertar, con la cabeza tiernamente recostada en una almohada, junto a él. Todo parecía maravilloso e increíble que estuviera sucediendo.

Desde el principio fue un sueño que se deslumbraba a lo lejos, un sueño que talvez hayan llegado a pensar que podría ser imposible; pero no era un sueño mas, esto era realidad, una realidad en la que podían sentirse el uno al otro, una realidad en la que los sentires se desbordaban en extraños placer y deseos. Era un sueño que moría, porque ahora se volvía realidad.

Y estaban ahí, recostado mirándose el uno al otro. Podían verse, podían tocarse y sentirse y aun así no podían creerlo. Intercambiaban miradas de desconcierto, miradas de sorpresa, miradas de felicidad, miradas profundas de amor. Eso es lo que envolvía ese instante, amor, un instante que duraría por el resto de la eternidad en sus memorias.

Tanto tiempo que no compartieron el mismo sol que amanecía en el mundo, la calidez que se impregna después de haber estado tan cerca al amanecer, no compartían el mismo sitio. Y no despertaban amaneciendo junto al otro, y no compartiendo los mismos pensamientos pero si tal vez endosándose un par de sonrisas al saber que entre sueños podían en estar cerca, y que por momentos no había que abrir los ojos para estar junto al otro.

Pero esos sueños ahora terminaban, y pasaban a ser parte del pasado, pues ahora despertaron con un aire perfumando, oliendo a sueños y amaneciendo sumergidos entre instintos y sentimientos.

Por instinto habían aprendido que el amanecer significaba un lazo, despertar en el mismo espacio, comprometer el primer pensamiento, endosar las sonrisas al sol junto a sus sueños…

lunes, agosto 06, 2007

en silencio...



Le escuché en silencio porque escupir aquella historia parecía costarle demasiado.”- Todo parecía tan delicado, podía ver su rostro marcado de preocupación y confusión. Una confusión que le provocaba una frustración que iba marcando su modo de pensar…
Mi empatia no servia en este momento, esta obra parecía tan delicada, tan increíble que mi misma mente iba sorprendiéndose cada vez mas. Y escuchaba en silencio tras una barrera de pensamientos que no me dejaban acércame a su escenario.
Y no era un show, no era una opera, esta parecía ser una obra con titulo de amor, pero el telón esta abierto, en el escenario, una silla en soledad mojada. Ideas liquidas que convergen desde la mente del director, en las butacas las ilusiones han decidido marcharse y en primera fila mi corazón llorando por no poder formar parte del guión.
El telón de par en par, -la escena conmovedora-, un monologo en silencio y miles de diálogos, cruzando el escenario, queriendo hacer entrada pero el director no lo permite, necesita su espacio, pide tiempo y paciencia.
Espectador esta vez pero pareciese soy parte del elenco, sintiéndome consternado por no poder entrar a escena y sentarme junto a la silla para poder leer un poco sus pensamientos. Secar y silenciar, silenciarme para no abrumar más de lo debido, mas sin embargo espectador fui y esa noche estuve a su lado cercano pera a distancia.
Vacía la silla, el titulo de su historia, de su gran obra, esta borroso, ilegible pero huele a un vuelo cortado y humedad en el corazón.
Sentado a lo lejos se encontraba el director, caminando, cavilando, perturbado en silencio así como su silla, silenciada por la noche y vertida de líquidos momentos, recuerdos y llovizna.
Y podría ser todo parte de una especulación y solo un truco de mi imaginación al mirar la obra y que al escuchar los diálogos en silencio haya dejado correr mi mente y todo sea parte de una mala interpretación; pero ese mi sexto sentido me indica que estaba en primera fila porque estoy ligado al director.
Y corrí a comprar mi boleto para no dejarlo sin aplausos, y a pesar de no poder añadir nada al guión estoy a distancia observando y sintiendo. Respetando su espacio físico, consternado por la situación, encolerizado porque su protagonista no ha seguido toda su trayectoria como yo deseara y no ha observado que el talento de este director yace en ese brillante corazón.
De pie aplaudo en mi mente, el silencio no se ha dejado escapar, sigue la silla vacía y mi director favorito sigue aun ausente.
Pienso al ver el escenario cuantas veces tenemos un publico desolado, cuantas veces no hay aplausos cuando tu has puesto toda tu inversión y esfuerzo por crear un producto magnifico a tu ojos, y pienso cuantas veces en esa silla han quedado en silencio sentimientos.
No necesitaba alargarme lo sé, no desea que me acerque demasiado lo entiendo, pero quería estar en primera fila para que cuando voltee mira a su fan #1 aplaudiendo su regreso y despidiendo la ausencia de ilusiones.